miércoles, 17 de abril de 2013

                                                 Adolescencia.


Hoy en una “distracción”, “laguna mental” o como quieran llamarlo, me puse a pensar.

¿Por qué hoy en día sos más simpático, social, divertido, “popular” , si fumas, tomas y salís siempre? ¿Acaso aquellos que se quedan en su casa disfrutando de un buen libro son estúpidos o aburridos? ¿Por qué la diversión de uno es el aburrimiento de otros, y viceversa?, ¿alguna vez lo pensaron?.

Hoy en día, todas las chicas, digamos “su gran mayoría” piensa en , fiestas, alcohol, cigarros y chicos, ¿Por qué uno ya no se puede divertir juntándose con amigos?.  Soy de la generación de estas chicas, por este tipo de muchachas/os la gente nos llama “el futuro perdido”, porque lo único que piensan es en fiestas, sexo y drogas, que no está mal –a de quedarse en claro que cada uno con su cuerpo y su mente hace lo que quiere- pero es medio… por no decir completamente molesto cuando escuchar decir “estos chicos de hoy en día, todos drogándose, no van al colegio, salen todos los fin de semana” y es verdad, hoy en día la gran mayoría de chicos son así, somos muy pocos quienes quedamos , que combinamos ambas cosas, las fiestas y el estar en paz, el alcohol y el agua, parecería como si hoy en día no fumas, no salís o no tomas alcohol sos “el bobo” del grupo, hay una cierta edad para todo,  la adolescencia es para tener experiencias nuevas, probar todo lo que puedas y divertirte a full –lo entiendo. Pero también es una etapa donde te formas, ves si te gusta salir de fiesta o no, si te gusta fumar, el alcohol y demás, y si no te gusta ¿dejas de ser “copado”? Si no sos virgen ¿sos el bobo?, de esas etiquetas hablo, las etiquetas que nos ponemos los adolescentes de que si no haces tal cosa, no podes pertenecer a este grupo social “si no fumas, no te podes juntar con ellos, por favor, ellos son más vivos porque fuman” está frase la escuché un millón de veces, igual a “salimos todas, pero ellas no salen porque no las dejan, pobrecitas” , esos estereotipos, esos  estándares que nos inculcamos los mimos adolescentes, creo que deberíamos sacárnoslo.


13 comentarios:

  1. jajaja seguime! me re gusta tener gente en mi twitter o blog con la que me puedo sentir identificada y que a la vez se sientan identificada conmigo. a mí nunca me diagnosticaron ningún tipo de enfermedad pero tengo una terrible tendencia a bajonearme ,a veces incluso sin ninguna razón... ahora por suerte me estaba sintiendo mejor(no justamente hoy,pero había una "mejoría"por así decir).

    Hace un tiempo también me puse a pensar en lo que escribiste en esta entrada, y es verdad. Siempre va a estar el prejuicio ese de las personas que vivieron otras épocas, y no creo que estemos perdidos ni nada por el estilo... creo que es lo de ahora, no sé, a mí me sirve en parte, es como un escape (no sano, ni correcto, pero termina siéndolo de todas formas) .

    ResponderEliminar
  2. Es la realidad y si no te ciñes a sus reglas ya eres el rarito o cualquier cosa menos el ''guay'' y esto quien lo permite somos nosotros mismos porque no por hacer tal cosa debes de ser rara.
    Aunque quizá lo peor es que no somos lo suficientemente valientes para cambiarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me aparece tu blog para comentarte ! saludos (:

      Eliminar
  3. Veo que te refieres mucho a ''cigarrillos, drogas y alcohol'' pues, es verdad, un 70% es así, pero recuerda que cada quien vive como quiere y que tarde o temprano, se darán cuenta del daño que se están haciendo. Creo que no es tan difícil encontrar alguien que prefiera estar en su casa y leer un buen libro, depende el sitio donde busques.

    ResponderEliminar
  4. lo mismo pienso yo, o sea obviamente tienes que ver que tal al ambiente, ya que primero hay que conocer y saber para hablar con fundamentos y que obvio, sean valido, pero no esta nada de mal tener una opinión y esa se respeta. He probado de aquel mundillo, de hecho antes salía mucho, pero hace unos 3 o 2 años atrás deje todo eso por el simple hecho de que me aburrí, cuando haces algo que siempre es lo mismo tales días te empieza a aburrir y a joder, ¿no?, pero lamentablemente lo que nosotros (hablo de mi generación, la del 90) probábamos o experimentábamos con 16 o 17 años los de hoy lo experimentan a los 13 o 14 años, igual se van adelantando demasiado, o sea ¿donde queda la infancia?, ¿donde queda el poco atisbo de inocencia?... la sociedad cada día se va desfigurando más y más, quizás lo que prueban hoy los de 14 años, las otras generaciones lo hagan a los 11... espero que se empiecen a dar cuenta que los estándares tienen que cambiar pronto.

    Un abrazo y buena entrada (:

    ResponderEliminar
  5. no soy de "hablar" mucho pero no tengo ningún problema de que me agregues al facebook( que es Meel Zaia), de más está decir que si en algún momento querés conversar conmigo también me presto a eso.

    un besote !

    ResponderEliminar
  6. Odio esa clase de estereotipos.
    Principalmente porque estan bajo la presion de muchas cosas, que, en su gran mayoria, son bobadas.

    El hecho de consumir drogas no te hace mas "cool", te puede matar por addición. Tengo amigos que fuman, sí, pero lo bueno es que lo hacen de vez en cuando y NO para lucirse con otros.

    Me pasa que mucha gente se extraña porque me gusta quedarme en mi casa leyendo un buen libro, o dibujando o haciendo cualquier cosa sencilla que no sea salir a buscar novios, por decirlo asi.

    Pero al fin y al cabo uno debe vivir la adolescencia como le parezca mas justo pero eligiendo UNO mismo el camino, sin presiones de la sociedad de hoy en dia.
    Claro, si nos desviamos, aceptemos ayuda.


    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Aunque no lo comprendas tu entrada me ha ayudado a ordenar algunos pensamientos que tenía sueltos... muchas gracias :3
    Un beso enorme y sigue así! te sigo^^

    Saludos desde http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com me alegraría verte por mi pequeño rincón <3

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo tanto! Me pasa lo mismo. Yo salgo a fiestas muy de vez en cuando, y la paso bien, pero la mayoría de los fines de semana me reúno en casa con amigos. Por ese simple hecho de no salir todos los sábados, soy una estúpida. También soy estúpida porque decido leer en las horas libres del colegio de ves en cuando. Soy estúpida porque tengo 15 años y no di mi primer beso aún, simplemente porque no conocí a ese chico. Realmente no entiendo que significa ser "inteligente" hoy en día.

    Me encantó tu entrada, como siempre. Amo tu blog! Es súper minimalista y sencillo :)
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. SOS UNA G E N I A.
    De verdad. No sabes como te entiendo. Tengo 13 años, soy MUY chica para hacer un montón de cosas, y mis compañeros de clase, hacen cosas, como fumar o ponerse en pedo, y a mi me dicen 'aburrida', ya que yo no hago nada de esas cosas porque no me parece apropiado para mi edad, me queda mucho por vivir.
    Y en realidad, lo que no entiendo, es que después, no se quedan con que hacer, a lo 17 o 16 años, en esos años a mi me parece, que son realmente indicados para hacer o probar cosas nuevas. Pero no, malgastan una edad, porque podes hacer tantas cosas a los 13 años que después te vas a arrepentir de no hacerlas.
    ¿Ya nadie lee un libro por diversión o se junta una tarde para reirse un rato? Quedamos muy pocos de ellos. Y nos tratan de raros o aburridos.
    El tema es que sos una genia! Me gusta tu blog. Te sigo, y si queres pasa por el mío :)
    Un beso.
    http://amosaberquuecuidasdemi.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Increiiiiiiiiiiible. Pienso igual que vos. Tengo 16 y detesto el alcohol, el cigarrillo y todo eso, y sin embargo, con brutal sinceridad, no me considero alguien aburrida. Estoy harta que me traten de rara cuando digo 'no, nunca me puse en pedo'. Así que te entiendo totalmente!

    ResponderEliminar
  11. adolescencia no tiene que ser alcohol, cigarros... a mí me pasa igual.
    Pero me encanta este periodo!

    Un beso, actualicé: May R Ayamonte

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥ .