domingo, 28 de julio de 2013

Reseña:  Buscando a Alaska.



Titulo: Buscando a Alaska.
Autor: John Green.

Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?.



                    Pequeña descripción: 

                                                       La historia narra acerca de Miles un chico de 16 años que vive en un aburrido pueblo de florida y básicamente decide irse a un internado para encontrar su "gran quizás" o su sentido a la vida. Allí conoce a Chip y Alaska, con quien rápidamente entablan amistad, junto con Takumi y Lara, además de Chip y Alaska emprenden travesura por toda la institución y digamos Miles comienza a saber lo que es ser una adolescente {beber, fumar, besar a chicas} y también va descubriendo como es vivir. 

Opinión personal:

Lo que más me gustó del libro fueron sus personajes, personalmente me sentí identificada con varios, tienen pequeñas cosas que lo hacen especiales, cosas extrañas y que dices "guau, aún queda gente así", creo que John Green quiso mostrar la expectativa de personas con mente fantásticas, pero reales, no exageró nunca nada, todo siempre estuvo en su lugar. 
Si hablamos de los personajes, Chip siempre fue quien más me gustó, me pareció un personaje muy humano y es siempre bueno tener un personaje así, ya que los escritores siempre se esmeran en hacer personajes especiales, Chip lo es, pero a su manera.
Alaska de muchos libros que leí, es el personaje más complejo de entender, me costó mucho entender su carácter y sus reacciones, pero sin dudas es un personaje  querible.
Takumi se me hiso un personaje muy divertido, y el más raro. Es un personaje que no crees que encontrarás en un libro y aquí se ve la poca experiencia de John (siendo "Buscando a Alaska" su primer libro), tratando de meter todo en un personaje, que al fin y al cabo quedó bien.
Lara es a quien menos se nombra y menos protagonismo tiene, su historia es interesante, es querible, pero hasta ahí.
En "la segunda parte" descubrimos que sentido tiene el libro y esa metafórica frase de "¿como salimos del laberinto?" y nos damos cuenta y deducimos lo que nosotros creemos es lo más correcto, es un libro reflexivo y bastante bueno.


2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro y Bajo la misma estrella, del mismo autor. Muchas gracias por la reseña dell libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me interesó mucho, parece una buena novela para adolescentes.
    Me encanta tu blog!
    Nos leemos,
    un beso grande

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥ .